Peligra la Cuenca del Valle de México

75

Tecámac, Edomex-. La cuenca del Valle de México está en riesgo por la voracidad de grandes empresas constructoras, que con el apoyo del gobierno del Estado de México desarrollan miles de viviendas, y centros comerciales, en las que se destina millones de metros cúbicos de agua, señaló el Sistema de Agua Potable Ciudadano de Tecámac.

Dicha instancia manifestó que desde hace varios años libran una batalla con el gobierno local y estatal pues les quieren arrebatar el derecho que tienen sobre los pozos del vital recurso.

Al respecto el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, precisó que se suman a la oposición del desarrollo de megaproyectos que violentan el derecho humano al agua.

El Sistema de Agua Potable de Tecámac manifestó que en esta localidad se privilegia la urbanización desmedida, ejemplo de ello es la presencia de unidades habitacionales que dan cabida a miles de familias.

Coincidió con el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero en manifestar que está en riesgo la cuenca del Valle de México, pues se abusa de la explotación del vital recurso en tanto se benefician económicamente grandes empresas constructoras.