Se quedan sin agua 11 municipios

75

Huixquilucan, Edomex.- Millones de habitantes de 11 municipios del Valle de México se quedaron sin agua desde el día de ayer debido a una fuga en el sistema Cutzamala. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informó que será hasta el sábado cuando se normalice el servicio.

Los municipios afectados son Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.

El gobierno local de Atizapán dio a conocer que el desabasto es del 100 por ciento, por lo que desplegó un programa emergente de entrega de agua con pipas en todo el territorio.

Señaló que se trata de una fuga en la toma 4 que abastece al Macrocircuito de agua potable que abastece a 11 municipios del Valle de México.

Por su parte el gobierno municipal de Huixquilucan, estableció que la escasez de agua se enfrenta con el reparto del recurso a través de pipas. Informó a la población que deben marcar el número de teléfono 58 11 68 68 para que sean apoyados con el recurso, al tiempo que la exhortó a hacer un uso racional.