Diario Basta!

¿Osorio va por Meade?

cidquijote@yahoo.com.mx

Maestro, ¿qué sabe de los rumores sobre una declinación de Meade porque su candidatura no prende y una eventual sustitución de Osorio Chong?

-Son tan verídicos que don Miguel Ángel ya recibió indicaciones de Los Pinos para que esté preparado en las primeras semanas de febrero. Sólo un mes tiene de plazo don José Antonio para levantar, o de lo contrario…

También se asegura que Peña está pensando en vender el carísimo Boing Dreamliner para paliar un poco los desenfrenados gastos presidenciales…

-Precisamente por tanto dispendio gubernamental la gente no le cree a don Pepe Toño y lo identifica como más del mismo priísmo derrochador del erario.

El PRI planea acondicionar una prisión especial para presos como Borge, Duarte y su tocayo César en cuanto lo capturen. ¿Con qué propósito?

-Es tal su deseo de retener el poder que la idea es mostrarlos como prototipos de lo que no se debe hacer, inclusive con visitas guiadas didácticas para todo público.

La PGR alista una noticia “bomba” para los primeros días de 2018 y se dice que van a temblar Lozoya y otros por el caso Odebrecht… ¿Será cierto?

-Sí: el Gobierno federal no puede sostener más una situación que en otros países latinoamericanos involucrados ya ha arrojado culpables del escandaloso soborno, porque perjudicaría a su partido en sus intentos de reelegirse.

El dólar se disparó a $20.15 y hay mucha incertidumbre en los mercados por la reforma fiscal de EU, el TLC y la elección presidencial… ¿Subirá más?

-Es tal la situación que Trump ya está planeando un rescate financiero como el que Clinton aplicó en 1995 en los tiempos de Zedillo. Por mucho que vocifere, don Donald no puede dejarnos a nuestra suerte. ¿Quién pagaría el muro?

El viejo panismo está muy preocupado por la forma en que Anaya manejó su candidatura y temen que le pase lo que a Roberto Madrazo en 2006…

-La caída del blanquiazul podría ser estrepitosa como fue la del tricolor en ese año y para evitarla se habla de que la conservadora ala panista busca a Zavala para que reconsidere su renuncia y sea candidata emergente en caso de que el sueño del joven Ricardo de emular al francés Macron se convierta en pesadilla.

Además se dice que hoy… jueves 28 de dici… Día de los Santos Inocen…

-Muy estimado lector, / no te dejes engañar, / lo que hoy aquí se escribió / se vale justificar…