Opciones para entretener a los niños

101

Durante estas cortas vacaciones debemos encontrar ideas para entretener a los niños en casa, por ello te mostramos divertidas opciones, ideales para todas las edades.

»» Juegos de mesa. Existen una gran cantidad de divertidos juegos para pasar un rato agradable en familia. Algunos de ellos pueden ser: pictionary, dominó, monopolio, cartas uno o jenga.

»» Karaoke. Si no desean pasar una tarde tranquila, ¿por qué no agregarle música? El karaoke es la mejor opción para disfrutar con toda la familia, además se puede incluir a amigos o vecinos. Añade una gran variedad de selección de canciones, prepara el micrófono, el equipo ¡y ya estás lista!

»» Películas. Son muchísimas las películas para ver en estas fechas, pero si no deseas salir de la casa puedes verlas online. Busca los títulos más adecuados para todos, preparar las palomitas o cualquier snack que desean y pasen un tiempo ameno juntos.

»» Juegos tradicionales. ¿Quién dijo que los juegos son solo para niños? ¡Los padres también pueden divertirse! Si deseas volver a tu infancia, pueden jugar lotería, trompo, volar un papalote o hacer carreras de sacos. Si quieres darle un toque más competitivo, incluye premios con dulces o penitencias al perdedor.

»» Sesión de juegos con amigos. Si te lo propones, entretener a un niño puede ser muy sencillo y una muy buena idea es invitar a sus amigos para que jueguen juntos. Los niños en grupo crean sus propios juegos en donde interactúan y socializan, aprenden a seguir las reglas de los juegos y esto los ayudará a aprender a respetar normas.

»» Fiestas en casa. Ideal para niños que están a punto de iniciar la adolescencia y que ya no se divierten con simples juegos infantiles. Organizar una fiesta es una buena forma de tenerlos en casa y además saber qué hacen y con quienes están, incluso puede llegar a ser mucho más barato que darles dinero para que vayan al cine.