Corea del Sur y EUA renegociarán el TLC KORUS

57

Será la próxima semana cuando Corea del Sur y Estados Unidos comenzarán con las renegociaciones para enmendar su tratado de libre comercio bilateral.

La primer ronda de diálogos, tendrá lugar el próximo 5 de nero en Washington, tras la solicitud por parte de la administración de Donald Trump con la finalidad de revisar el pacto.

El presidente estadounidense ha criticado el acuerdo de cinco años de antigüedad, conocido como el TLC KORUS, por el creciente déficit comercial de EE. UU. con Corea del Sur. Pero Corea del Sur ha señalado los factores macroeconómicos y el superávit de EE. UU. en el comercio de servicios.

A través de un comunicado, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur dijo que en las próximas negociaciones, se busca incluir los asuntos de interés nacional con el objetivo de mejorar la reciprocidad mutua y lograr el equilibrio de intereses.

Yoo Myung-hee, directora general del departamento de política comercial del ministerio, será quien represente a Corea durante el encuentro, mientras que la parte estadounidense estará liderada por Michael Beeman, representante comercial adjunto de EE. UU.