Desvían el agua a empresas particulares

170

Ecatepec, Edomex.- Habitantes de 30 colonias de este municipio denunciaron que el Sistema de Agua Potable Alcantarillado Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) está desviando el vital líquido para la construcción del Nuevo Aeropuerto alterno de la Ciudad de México, además de vender el agua a empresas particulares y a propietarios de las pipas, razón por la que los deja sin el suministro de agua.

Por tal motivo, los vecinos de Jardines de Cerro Gordo, Ciudad Azteca Sección I II y III, Granjas Populares, Industrias Tulpetlac, Jardines de Tulpetlac y Paraíso, entre otras, se concentraron en la avenida México y R-I, para exigir al director de Sapase, Jesús Antonio Caballero Díaz, la regularización del suministro del vital líquido.

Los manifestantes amagaron al titular del organismo a regularizar el abasto antes del próximo viernes o de lo contrario cerrarán los principales accesos y vialidades a esta demarcación como la Avenida Central, la R-I y la Vía Morelos.

Asimismo, anunciaron que a partir del mes de enero van a declarar una moratoria de pagos en predial y consumo de agua, ya que la deficiencia del suministro data de hace tres años.

Además, exigieron al titular de Sapase cancelar la venta de agua a empresas y particulares que se dedican a comercializar el agua a través de pipas, así como cortar el abasto a constructoras que trabajan en la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México