Viene Lenny Kravitz a la CDMX pero cobra por adelantado

Empresarios extranjeros consideran a México como una plaza de alto riesgo

79

Ciudad de México.- 40 millones de pesos costará traer al cantante de color Lenny Kravitz a la CDMX para cubrir tres fechas en el mes de marzo.

En general, las compañías norteamericanas que tienen a las grandes estrellas del pop, rock y otros géneros musicales, muestran desconfianza en las contrataciones que se solicitan para México y como requisito indispensable piden que se les pague el dinero por adelantado; de lo contrario, prefieren no hacer negocio.

Consideran las contrataciones de México como de alto riesgo y no se exponen a que pueda haber un problema económico, porque se mueven millones de dólares. Por eso solamente dieron tres fechas y negaron comprometerse en cantar en otras ciudades.

La empresa que maneja a Kravitz cobra 38 millones de pesos porque venga a cantar en la CDMX, Monterrey y Guadalajara, y se calcula que los empresarios mexicanos que lo contrataron gasten 2 millones de pesos más para comprar boletos de avión para todo su equipo de trabajo, transporte terrestre, hospedaje y la producción de cada evento.

El empresario José Tajonar ya amarró el contrato y pagó por adelantado la cantidad de 38 millones, como requisito indispensable para traer a Lenny a México y además solamente aceptaron 3 plazas de la lista de propuestas; entre ellas estaban Tijuana, Coahuila, Sonora y varias más.