Dale un nuevo inicio a tu piel

50
Dr Abel De la Pena

Twitter/@Abel_dp

Hola, amigos de Diario BASTA!, espero hayan pasado una feliz Navidad, y aprovecho para desearles un 2018 lleno de salud, felicidad y mucha alegría. Esta semana les hablaré del único tratamiento capaz de reemplazar piel dañada: ¡las células madre!

Las células madre son estratos proteicos avanzados derivados de células madre de tejido adiposo; son una estrategia terapéutica, ya que reparan o reemplazan el tejido dañado.

La terapia celular consiste en sustituir células dañadas o ausentes por células sanas, todo mediante la aplicación de dichas células sobre la piel o piel cabelluda que queremos regenerar o ayudar.

La terapia de regeneración con células madre se realiza bajo anestésico tópico más un poco de frío local; se activan las células provenientes de Corea y se colocan en toda la superficie de cara, cuello y escote o piel cabelluda en su caso; posteriormente se rompe la capa de la dermis mediante una pluma especializada con 10 microagujas (de uso personal) para que las células madre entren al tejido que deben regenerar.

Las células madre derivadas del tejido adiposo, al tener más de 300 factores de crecimiento, son capaces de reparar y regenerar tejidos envejecidos o dañados, por lo que son utilizadas en tratamientos de reparación y reconstrucción.

-Aumentan la producción de colágena remodelando el tejido, por lo que se puede conseguir un rejuvenecimiento sustancial, regenerando cambios ocasionados por daño solar (manchas) y envejecimiento (pequeñas líneas de expresión). Ayudan mediante la estimulación de producción de ácido hialurónico a reponer el volumen y las formas que con el paso del tiempo se han perdido en ciertas zonas, mejillas, pómulos, surcos nasogenianos, etcétera.

-Mejoramiento de los vasos sanguíneos, reconduciendo los procesos de cicatrización (cicatrices de acné). Un tratamiento consta de 6 sesiones, separadas entre ellas por mínimo 21 días y máximo 4 semanas. Al año y medio de iniciado el tratamiento se recomienda una sesión de mantenimiento y a los dos años repetir el protocolo de 6 sesiones.

Dr. Abel de la Peña Salcedo.
Cirujano Plástico y Estético. Director del Instituto de Cirugía Plástica Hospital Ángeles Lomas, consultorio 490.
Teléfonos 5246-9639 al 41

Si tienes dudas o comentarios, escríbeme a:
drabeldelapena@hotmail.com
Los espero la próxima semana