No incrementará de intensidad el incendio “Thomas” en California

44

Autoridades californianas, pronosticaron este día que Thomas, el incendio más grande que han registrado, no  aumentará más.

Desde su inicio, hace tres semanas, el fuego ha arrasado con un área de 1.140 km2, lo que equivale a nueve veces la ciudad de San Francisco, dejando  1063 inmuebles  destruidos y 280 afectados, según reportaron los bomberos del estado.

A través de un comunicado, el Servicio Forestal de Estados Unidos indicó que Thomas “tiene muy poca actividad en este momento” y que “no se espera que el fuego avance en este punto”.

Thomas afectó los condados de Ventura y Santa Barbara, donde las autoridades indicaron que se retomaron las actividades comerciales y de turismo: “Los residentes y visitantes de los condados de Santa Bárbara y Ventura podrán ver un aumento en la vida silvestre en comunidades locales debido al desplazamiento por el fuego”, añadió.

Thomas es el mayor incendio en el estado desde 1932. Algunos mayores se reportaron antes, pero los registros de entonces eran menos confiables.