Se registró movimiento telúrico con epicentro en Guerrero

222

Ciudad de México.- En punto de las 2:23 pm de este 25 de diciembre, se activó la alarma sísmica en la capital del país, como lo reportó el Servicio Sismológico  Nacional.

El epicentro fue en las costas de Guerrero, con una magnitud preliminar de 5.0 en la escala de Richter, a 5 kilómetros al este de Acapulco.

Las autoridades de protección civil activaron los protocolos de revisión, como lo informó el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, a través de Twitter.

El sismo se detectó en 15 estaciones sismo sensoras, generando así un aviso de alerta pública en la CDMX.

En la capital fue percibido ligeramente, sin embargo se realizaron evacuaciones preventivas en edificios, activando los protocolos debidos.

La secretaría de protección civil no ha reportado afectaciones en estructuras anteriormente afectadas por el trágico sismo del pasado 19 de septiembre.

“Hasta el momento no se tiene reporte de daños” publicó el presidente Enrique Peña Nieto a través de su cuenta de Twitter.

En Guerrero, el sismo fue percibido fuerte en todo el estado, se mantiene constante monitoreo en la región para evaluar las posibles afectaciones.

En el Estado de México se percibió de manera ligera a moderada en la mayor parte de la entidad, mientras que en Michoacán y Puebla, el sismo no fue percibido por la población.