Montserrat Oliver estuvo con la policía cibernética

1407
Flor Rubio

Montserrat Oliver y Yaya Kosikova fueron víctimas de una condenable violación a su intimidad, algo que lamentablemente algunos -todavía- piensan pueden seguir cometiendo impunemente. La modelo mexicana, empresaria, y mujer de actitud y dinamismo admirables, al parecer no está dispuesta a dejar pasar tal abuso y una fuente cercana a ella me comentó que una noche antes de partir de vacaciones hacia Eslovenia, pasó varias horas con la policía cibernética de la PGR y levantó una denuncia para dar con la red que está atentando en contra de su intimidad y la de otras celebridades. Esto será un tema que dará mucho de qué hablar el próximo año.

GIOVANNA LARA Y RAQUEL ROCHA, NUEVAS CABEZAS DE ÚNICA Y BANDAMAX

Al cierre de esta columna se confirmó que Giovanna Lara se quedará al frente de Bandamax (que también tendrá cambios orientados hacia los millenials). Ella ha sido productora asociada de este canal, además de productora artística en Es de Noche y ya Llegué, y también ha colaborado con Luis de Llano, Marco Flavio Cruz, Guillermo del Bosque y Miguel Ángel Fox. Por su parte, Raquel Rocha como productora de contenidos del extinto Unicable presentará los cambios hasta los primeros días de enero. Es un hecho que las únicas conductoras que se quedan son Yolanda Andrade y Montserrat Oliver, pero con un formato renovado para Mojoe.

LUIS DE LLANO A IMAGEN TELEVISIÓN, CON ZABALETA

El rumor de pasillo en Bandamax, es que Luis de Llano (quien hacía programas para el canal), ya emigró a grupo Imagen y se llevó a Susana Zabaleta, así como a algunas de las Netas Divinas para hacer programas en esa nueva cadena.

LOS CHEFS NO QUIEREN VERSIÓN VIP

Muchos trascendidos hay alrededor de lo que viene para MasterChef. La semana pasada les comenté que sólo se transmitirá una edición por año, pero aún no se define si será la versión Revancha o la VIP. El chef Benito Molina sí continuará aún cuando hizo la versión Internacional con Telemundo, pues eso no le impide seguir trabajando con Azteca; aunque su renovación de contrato está en revisión. Por cierto, los chefs no parecen muy entusiasmados en que se haga la versión VIP; ellos mismos me dijeron que prefieren gente con oficio y entregada en la cocina para elevar la calidad del show, en lugar de los famosos que -dicen- difícilmente tienen la misma entrega y pasión culinaria (aunque les digo que Lorena Herrera les daría una verdadera sorpresa pues es magnífica cocinera, y toda una dama apasionada en estos quehaceres). Esperemos a ver qué decide Tv Azteca.

LORENA HERRERA SE APUNTA

Debo agregar que Lorena Herrera está apuntadísima para participar en la versión MasterChef VIP de Tv Azteca. El fin de semana me dijo que estaría feliz de participar, pero nadie la ha buscado todavía. Ella va a recibir el 2018 en Acapulco al lado de su marido, y después pasará buena parte del mes de enero en Playa del Carmen. No le gusta el frío. Y regresará para lanzar en febrero su nuevo sencillo; sobra decir que con estos ha tenido enorme éxito, pues ya es un mantra eso de ¡pelazo, cuerpazo y actitud!

LOS GANADORES DE MASTER CHEF QUIEREN MONTAR UN RESTAURANTE

Los ganadores de MasterChef estuvieron en mi programa de radio y me sorprendió que los tres quieren montar un restaurante. Honorina Arroyo, la ganadora de un millón de pesos, piensa montar un pequeño restaurante en su natal Santa Clara Ozumba, municipio de Atlangatepec, Tlaxcala. Lo mismo harán Pastor y Cynthia, pero él en Zacatecas y ella en Jalapa, Veracruz. Cosa rara, porque en ediciones anteriores, los participantes no han concretado algo similar. Seguramente lo lograrán y serán exitosos: ¡tienen estrella!

CONCRETA SUEÑO HÉCTOR SUÁREZ GOMÍS COMO DIRECTOR DE TEATRO

Héctor Suárez Gomís está muy contento de dirigir a su papá en teatro, para el montaje de La Señora Presidenta. Si bien ya lo había hecho para Los Locos Suárez, esta será la primera vez que se concentre plenamente en la labor de unificar criterios y aconsejar para lograr la mejor actuación. Y en esta era de tantos cambios, alcanza uno de los sueños más acariciados a lo largo de su vida: poder dirigir elencos. Me comentó que será una Señora Presidenta distinta a la que hizo Gonzalo Vega a lo largo de 17 años; esa es la promesa y en eso trabaja todo el equipo. Estrenan el 26 de enero y pasarán todas las vacaciones de invierno en ensayos. ¡Mucho éxito y mucho trabajo para el 2018! Así será.

LA POSADA DE DIARIO BASTA!, OTRO AÑO JUNTOS

Este año la fiesta navideña de Diario BASTA! fue especial. Don Miguel Cantón Zetina, cálido y con gran sentido humano como muy pocos, acompañado de Miguel Ángel Mancera, reconocieron a héroes rescatistas de los temblores de septiembre en nuestro país.

Fue un momento muy emotivo. Como cada año, me tocó saludar a mis compañeros en la ya tradicional posada. Compartimos mesa con La Tesorito Laura León, Daniel Bisogno, Raquel Bigorra, y Claudia Silva con su hermana Ingrid -con quien tiene una escuela de danza-. Muy cerca de nosotros estaban Cynthia Urías con su esposo Jorge Cantú y Andrea Escalona (acompañada de su inseparable mamá, Magda Rodríguez, quien esa noche me habló de que venían muchas sorpresas en su vida. Vaya que sí).

También saludamos a la bella y muy amable Alma Lagunas, que pronto abrirá una tienda de alta costura en Polanco. Gerardo Escareño al pendiente de todos los invitados, Lorena Herrera, Alfredo Adame, Yoshio, Martín Urieta, Lis Vega, Martí Batres -dirigente del partido Morena en la Ciudad de México- y al querido jefe don Chucho Gallegos acompañado de su esposa Patty Alvisúa. La cena estuvo deliciosa: pavo, romeritos, filete, lasagna, ensaladas y la tradicional barra de postres que todos visitamos (¿qué tal, Claudia Silva?), al fin y al cabo es Navidad. ¡Felicidades a todo el equipo de Diario BASTA!

CÉSAR ÉVORA CONSERVA EXCLUSIVA

Aunque aún no puede definir cuál será el proyecto que lo regrese a pantalla en el 2018, César Evora tiene un par de propuestas de diferentes productores para el próximo año, pero es de los pocos que puede presumir que aún conserva su exclusividad con Televisa. Cierra el año haciendo teatro al lado del actor Jorge Salinas, con Variaciones Enigmáticas ahora en el teatro Virginia Fábregas.

NOTAS Y MÁS NOTAS…

En Televisa se rumora que este fin de año habrá nuevo recorte de personal y exclusividades. Fuertes decisiones en plena época navideña… Se dice que terminarán prácticamente todas las exclusividades para el mes de enero… Feliz estuve en la posada que cada año ofrece Carmen Salinas a los reporteros en La Casita de las Sopas. Ella es puro corazón. No hubo nadie que se fuera con las manos vacías. Pantallas, hornos, computadoras, tostadores. Hasta Juan Osorio rifó un celular. A mí me tocó una pantalla… Este es el último fin de semana para la obra que presenta el Padre José de Jesús Aguilar, La Bendición de la Navidad, en el teatro Hidalgo. Moisés Suárez está al frente, es una buena opción para pasear en familia y entender el significado de la Navidad. No se la pierdan… Miguel Pizarro regresa al teatro para sustituir a Pablo Valentín en El Fantasma en el Espejo en el teatro López Tarso. Harán temporada navideña a partir del 25 de diciembre. Miguel Pizarro es un indiscutible icono del teatro de terror, pues ha participado en La Dama de Negro, Muertos de Miedo y ahora El Fantasma. Dejó su natal Córdoba, Veracruz, donde ahora reside, para trabajar con Jorge Ortiz de Pinedo en teatro, ¡enhorabuena!… Aquí termino, la próxima semana más nombres…