Por René Gómez

En exclusiva para BASTA!, Antonio Rosique, narrador del Exatlón, dijo que la producción del reality tiene asegurados a sus competidores; esto por el riesgo físico que corren al hacer los complicados circuitos.

“Están asegurados totalmente; esto es una competencia deportiva de alto nivel, estos chicos van en los circuitos a tope, son circuitos muy compl icados, donde hay riesgos por supuesto, y aunque esos riesgos se tratan de minimizar, al final estos chicos van a tope”, declaró.

El comentarista deportivo, con más de 20 años de carrera, también resaltó que están muy bien equipados en la parte médica: “Tenemos un buen equipo médico, cualquier detallito de que a alguien le duele algo, inmediatamente es llevado a la clínica para que se le hagan estudios y para que se descarte cualquier posibilidad de daño. Hay un médico las 24 horas, tenemos ambulancias dispuestas, esto es una competencia de verdad y de primer nivel”, afirmó.

Recordemos que varios participantes han tenido que salir del programa por afectaciones físicas graves; Lis Vega sufrió una descompensación fuerte que le iba a provocar una parálisis facial y cabe destacar que todos los gastos médicos fueron cubiertos espléndidamente por la producción del programa: “Cuando ha existido el caso de que una lesión requiere mayor tiempo de atención, pues simple y sencillamente el atleta tiene que salir de la competencia como pasó con Zoraida Gómez y Natalia Valenzuela, que sus lesiones requirieron mayor tiempo de reposo y pues no se va a arriesgar al atleta”, finalizó.