Despojan de sus tierras a campesinos

Asegura el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero

424
campesinos

Toluca, Edomex.-El gobierno del Estado de México apoya a particulares poderosos para despojar de sus tierras a campesinos de Salazar, en el municipio de Lerma, Ejemplo de ello es la segunda incursión, en esta semana, que hizo la policía estatal para arrebatarle sus propiedades a los afectados, denunció el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero.

Dijo que tal abuso se en marca dentro de una estrategia de despojo de tierras comunales, impulsada por grupos empresariales con el aval de las autoridades de la entidad.

Pidió al Presidente Enrique Peña Nieto se frene la campaña de hostigamiento y temor en contra de los habitantes de esta localidad.

Denunció el ingreso, por segunda ocasión en menos de una semana, de maquinaria pesada utilizada para la construcción a tierras comunales de la localidad de Salazar, municipio de Lerma, Estado de México, en agravio de sus legítimos propietarios, dentro de una estrategia impulsada por desarrolladores, con el aval de las autoridades mexiquenses.

Acusó que el ingreso de esta maquinaria, ordenada por un particular, se enmarca dentro de una estrategia de invasión de tierras, que cuenta con el apoyo y el servicio de las policías municipales, sin que sean respetados los documentos agrarios que otorgar a la comunidad de Salazar la propiedad de los predios.

Cabe destacar que desde hace más de 30 años los comuneros y pobladores de Salazar han defendido su territorio ante los intentos externos de despojarlos para intereses privados.