Diario Basta!

El crisol electoral (Parte 2)

Eso sí, se acabarán las pensiones de los expresidentes, se descentralizará el gobierno y miles de Godínez de la burocracia tendrán que irse a vivir a Chetumal o a la sierra de Chihuahua para desahogar la CDMX.

Pero que no cunda el nerviosismo, ya que por el sólo hecho de haber nacido en México tendremos una renta, lo que nos quitará la preocupación de buscar trabajo, ya veremos después de dónde saca el gobierno esos recursos; podremos ir a Querétaro a danzar con los concheros para festejar que acabaremos con la corrupción, todita. Claro que los rebeldes tendrán que irse a vivir a otro país.

Con esta expectativa hasta se nos había olvidado el video en el que Ricardo Anaya declaró que “estábamos mejor con Felipe Calderón”. Lo dijo, aunque usted no lo crea. Lo importante es que haremos realidad el gobierno de coalición, aunque el que parte y reparte, ya sabemos lo demás.

Tenemos la certeza de que seguiremos avanzando en las reformas estructurales, pues ya sabemos que “México se ha volvido referente” en el mundo, sin lugar a dudas. Y de que estamos preparados para todo, claro, no importa si Taiwan, Vietnam o China son más baratos. Trump nos pela los dientes.

Rescataremos al campo del olvido y los campesinos vivirán en un mundo feliz; los indígenas tendrán smartphones y estarán en los programas de inglés para todos.

Aunque poquito pero crecemos, y cuando nos hablen de inflación, en Venezuela están peor. Ya no está Agustín Carstens para contradecirnos.

Serán meses de promesas, muchas promesas, promesas modernas que nos harán sentir que somos otros. Serán promesas inteligentes, promesas que harán historia, promesas que nos llevarán a un futuro mejor de bienestar, seguridad y justicia social. ¿Qué más podemos pedir?

El 11 de febrero terminan las precampañas y luego en marzo con los mismos precandidatos convertidos en candidatos, inician las campañas para terminar en junio.

Con quien gane, esperamos que sea el mejor, luego hemos de volver a la realidad. Aunque nunca nos fuimos.

AVISO: Por vacaciones de fin de año esta columna aparecerá nuevamente hasta el 8 de enero de 2018. Felices fiestas a tod@s.