Dan el último adiós a Kim Jong-hyun

394

Este jueves, se llevó a cabo el funeral de Kim Jong-hyun, líder del grupo de K-pop SHINee, al que llegaron familiares, amigos y colegas.

Kim, más conocido por su nombre artístico, Jonghyun, murió el lunes pasado en un aparente suicidio. El cantante, de 27 años de edad, dejó una nota describiendo su terrible lucha contra la depresión.

El servicio funerario cristiano tuvo lugar a las 8:00 a.m de este jueves en el Centro Médico Asan, en el este de Seúl, asistiendo su familia y sus colegas de la misma agencia de representación, S.M. Entertainment, incluidos los integrantes de SHINee.

Los miembros de Super Junior: Leeteuk, Eunhyuk y Donghae, se mostraron afligidos y desconsolados mientras el féretro era sacado del lugar. Posteriormente, su cuerpo fue trasladado a un cementerio cuya ubicación no fue revelada.

Cientos de fans en Seúl, que derramaron sus lágrimas por Kim, se reunieron alrededor del hospital para despedirse de la estrella del K-pop.

Muchos artistas de renombre de la industria, como los integrantes de BTS, Wanna One, CNBLUE, Girls’ Generation y Epik High, además del fundador de S.M. Entertainment, Lee Soo-man, presentaron sus respetos.

Kim debutó en 2008 como el líder del grupo SHINee, tras tres años de entrenamiento en la agencia, viviendo durante casi una década en la industria de la música.

La muerte de Kim fue impactante, tanto para sus colegas como para sus seguidores, especialmente debido a que había sido centro de la luz pública recientemente por su concierto como solista, “Inspired”, celebrado los días 9 y 10 de diciembre en Seúl.