Automovilista embiste a peatones hiriendo a 19 personas

36

Este jueves, un automovilista arrolló a varios peatones en la ciudad de Melbourne, Australia, hiriendo a casi una veintena de personas, sin embargo, autoridades han descartado por el momento que se trate de un atentado terrorista.

“En base a lo que hemos visto, creemos que es un acto deliberado. Se desconocen las motivaciones”, dijo a la prensa el comandante de policía Russell Barrett.

Se sabe, que las autoridades ya tenían registrado al conductor del vehículo, de 32 años,  pues tenía antecedentes por delitos de tránsito y agresiones menores, además de tener problemas mentales y consumir estupefacientes.

El conductor “tiene un historial de problemas de drogas y de salud mental […] Por ahora no tenemos ninguna prueba ni ninguna información que indique un vínculo con el terrorismo” o el extremismo, dijo el comisario en jefe Shane Patton a la prensa en Melbourne.

Por su parte, el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, se refirió al atropello como un “acto maléfico, cobarde y deliberado”. El balance es de 19 heridos, cuatro de ellos en estado grave, indicó.