Mujer muere al derraparse en motocicleta

180

Una mala maniobra y la falta de equipo de protección provocaron la muerte de una mujer y mantiene grave a un hombre al derrapar la motocicleta donde viajaban en calles de la Delegación Xochimilco.

Reportes de los cuerpos de emergencia señalaron que minutos antes de las 8:00 horas el hombre y la mujer, ambos de entre 25 y 30 años de edad, circulaban a bordo de una motocicleta sobre la Avenida División del Norte, a la altura de Avenida México, en Xochimilco, cuando, por un descuido, el conductor perdió el control y derrapar  varios metros.

Debido a que la mujer no traía casco protector, recibió un fuerte golpe en la cabeza que la dejó inconsciente mientras que el hombre se dolía en el suelo debido a las lesiones sufridas por el impacto.

Testigos de lo sucedido de inmediato solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia para que recibieran atención médica de urgencia, por lo que al lugar arribaron paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina quienes implementaron un corte a la circulación para evitar que otro auto los arrollara.

Socorristas valoraron a las dos personas, pero únicamente encontraron signos vitales en el hombre, a quien trasladaron a un hospital cercano, en tanto, la mujer, señalaron, ya había dejado de existir por un severo traumatismo craneoencefálico, que le cortó la existencia en minutos.

Debido a eso, el lugar fue acordonado por policías capitalinos en tanto llegaban el agente del ministerio público y peritos de la Procuraduría capitalina para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Luego de pocos minutos, el representante social arribó al sitio del percance para dar fe de lo ocurrido, mientras que peritos recabaron los primeros indicios que permitan esclarecer si la versión de que derraparon es correcta o algún otro vehículo se vio involucrado, por lo que ya buscan las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la ciudad.

Tras concluir las diligencias ministeriales, el cadáver de la mujer, en calidad de desconocida, fue trasladado a las instalaciones del anfiteatro de la coordinación territorial XO-2 donde continuarán las indagatorias y hasta donde se espera que acudan familiares a reclamar los restos.