Vinculan a proceso a hombre por secuestro express

62

Un hombre de 40 años fue vinculado a proceso, luego de que la PGJ capitalina aportó los datos de prueba suficientes que lo relacionan con una privación de la libertad en agravio de una empresa y del conductor de un camión cuya mercancía pretendían robar, informó la Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, Penélope Rojas Rodríguez.

En conferencia con medios, la servidora pública refirió que la mañana del 14 de diciembre, el denunciante prestó sus servicios para trasladar 75 bultos de ropa de una empresa ubicada en la colonia Industrial Vallejo, delegación Gustavo A. Madero, rumbo al Centro Histórico.

Relató que al circular el transportista por la calle de Sebastián Bach, esquina con Circuito Interior, una camioneta Mazda, color rojo, le cerró el paso y se bajaron dos sujetos armados, quienes se dirigieron a la víctima y a su acompañante.

Tras apuntarles con las armas, dijo, les ordenaron a los agraviados que se bajaran del camión de la marca Kodiak, modelo 2000, color blanco, y enseguida se acercó el imputado, quien ocupó el asiento del conductor y arrancó el vehículo.

Mientras tanto, agregó, a los ofendidos los subieron a los asientos traseros del Mazda y ahí les ordenaron que se agacharan y que no los vieran; no obstante, observaron que dentro del automotor se encontraba un cuarto copartícipe del lado del volante.  Rojas Rodríguez añadió que una vez que los dos sujetos que les apuntaron con las armas se subieron a la camioneta, comenzaron a circular por varias calles de la colonia, mientras uno de ellos se comunicaba, vía telefónica, con el inculpado, a quien le preguntaba si todo iba en orden.

Expuso que minutos después el imputado le colgó por lo que decidieron bajar a las víctimas de la camioneta en la colonia Panamericana, ubicada en la misma demarcación. Enseguida, el agraviado se comunicó con otro de sus empleados quien le dijo que los elementos preventivos ya habían recuperado el camión con la mercancía y que detuvieron al hombre que lo conducía.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, inició la carpeta de investigación correspondiente y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación, así como al personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes.

Dentro de las diligencias ministeriales practicadas, agregó la fiscal, se logró establecer que el inculpado cuenta con antecedentes penales por los delitos de abuso sexual, en agosto de 2013 y daño a la propiedad en mayo de ese mismo año.

En la audiencia inicial el Juez de Control calificó como legal la detención, vinculó a proceso al imputado y le fijó prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde será juzgado por el delito de privación de la libertad en la modalidad de secuestro exprés para cometer el delito de robo, anotó, y que de ser declarado culpable podría alcanzar una sanción de hasta 80 años en prisión.