El Consejo Mundial de Lucha Libre rindió un homenaje a los héroes del pasado 19 de septiembre en una función espectacular en la Arena México.

Ciudad de México.- Tres meses después de que un sismo estremeciera gran parte del territorio nacional incluida la capital, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) homenajeó a uno de los sectores que más apoyaron en los instantes inmediatos a la tragedia, se trata del binomio canino de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes lograron rescatar la vida de un sinnúmero de personas atrapadas en los escombros de los edificios caídos.

El ring en esta ocasión no fue ocupado por los enmascarados, sino por los perros y sus compañeros soldados que apoyaron en uno de los momentos más críticos que ha vivido la nación en los últimos años.

Acompañados de la banda de guerra de la Sedena, los binomios fueron ovacionados por los asistentes del Martes Popular en la Arena México y por los estetas que les organizaron un pasillo en la pasarela donde desfilaron los héroes que surgieron en la tragedia y que fueron aclamados al grito de: “¡México, México, México!”.

Antes de la pelea estelar, un conjunto de mariachis organizaron una noche mexicana con el tradicional Cielito Lindo que fue acompañado en el coro por los presentes; México Lindo y Querido no podía faltar en el repertorio, en la voz de tres cantantes femeninas que deleitaron a la afición del deporte de los costalazos con su voz.
En la acción del llaveo y contrallaveo, en guerra de Amazonas, Dalys, Amapola y Reina Isis vencieron a Marcela, Princesa Sugehit y Sanely.

En el siguiente combate internacional, los mexicanos: Místico, Valiente y Blue Panther dieron cuenta del australiano Johnny Idol y el japonés Okumura que fueron acompañados por El Rey del Guaguanco, Mr Niebla.

En un mano a mano fulgurante, Volador Jr venció a Sam Adonis, El Depredador del Aire superó al estadounidense con sus lances espectaculares y con una llave desde la tercera cuerda que levantó a los asistentes de sus butacas con una sonora ovación.

La lucha estelar testificó la victoria de Los Ingobernables liderados por Rush y Pierroth acompañados por Terrible, sobre El Último Guerrero, Negro Casas y Cavernario. El Toro Blanco hizo gala de sus artimañas para poner espaldas planas al Luchador de otro nivel y ayudado por Pierroth, que se encontraba debajo del ring provocó el conteo de tres para la polémica victoria.