Gobierno del Edomex esconde permisos a artesanos pirotécnicos

188

Tultepec, Edomex.- El Gobierno del Estado de México (GEM) le cobró caro la osadía al presidente municipal de Tultepec, Armando Portugués Fuentes, de reclamar el dinero que Eruviel Ávila le prometió para la reconstrucción del mercado de San Pablito.

A un año de la tragedia, donde perdieron la vida 42 personas, el GEM no ha liberado los permisos para que los artesanos pirotécnicos abran los 300 locales, que ya están construidos, ante la Secretaría de la Defensa Personal (SEDENA).

La semana pasada el alcalde tultepequense, junto con otros perredistas, se manifestó fuera del palacio de gobierno en Toluca por el no cumplimiento del pago de los siete millones que la administración de Eruviel Ávila le prometió el día de la explosión, situación que incomodó al gobernados actual, Alfredo del Mazo Maza, en dicha controversia los únicos afectados son los pirotécnicos que ya perdieron toda la temporada navideña de éste año.

Cabe señalar que mientras el GEM gastó más de 35 millones de pesos en la construcción de 150 locales del mercado de San Pablito en casi un año, el gobierno de Tultepec gastó siete millones por el mismo número de locales y los construyó en un par de meses. El día de hoy se celebró una misa conmemorativa en honor a las víctimas que fallecieron la mayor explosión de la historia de Tultepec. Al final de la misa fueron bendecidos los 300 locales, aunque todavía no podrán utilizarlos.