Feminicidios se agravan con Del Mazo

62

Texcoco, Edomex.- Con el gobierno de Alfredo del Mazo los feminicidios en el Estado de México se han agravado, a escasos días de cerrar el año suman 247 casos, es decir, 18 por ciento más respecto al año pasado, afirmó la diputada federal, Delfina Gómez.

Afirmó que la violencia que se ejerce contra las mujeres en la entidad lástima, agrede y lacera a la sociedad mexiquense.

Sostuvo que del Mazo minimiza los feminicidios en la entidad, no les da seguimiento. “Cuando andábamos en campaña dijo que yo no tenía experiencia para gobernar, como diciendo que una mujer no tiene capacidad, y eso se refleja en su política de falta de atención”, advirtió.

Gómez sostuvo que en general la inseguridad en el Estado de México está desbordada, ejemplo de ello es que la entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional.

Respecto a los municipios que concentran mayor índice delictivo dijo que son Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco, considerados éstos son territorios de riesgo.

En materia de robos expuso que aumentó en un 59 por ciento, al tenerse 18 mil 222 robos y superó la entidad a la Ciudad de México, ya que por cada 100 mil habitantes en Edomex, se cometieron 62 mil 751 delitos..