Denuncian falta de pago en ISSSTE

2144

Ciudad de México.– Trabajadores del ISSSTE en la Ciudad de México y Veracruz protestaron para exigir que se les deposite lo correspondiente al ajuste de calendario, vales de despensa y los estímulos de puntualidad, desempeño y asistencia que se les adeuda. Los inconformes anunciaron que realizaron un paro de labores la tarde de este miércoles en el Hospital 1 de Octubre y Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, en protesta por la falta de pago. También se reportaron protestas en la Clínica de Medicina Familiar Revolución.

En Veracruz, trabajadores del ISSSTE bloquearon la Avenida Xalapa frente a las oficinas de la dependencia por la misma razón.

Afectados señalaron que les indicaron que la persona que lleva las nóminas cometió un error en los depósitos, por lo que éstos no se reflejaron a tiempo.

El ISSSTE indicó que en el transcurso del día de ayer entregaría el pago de vales de despensa navideños a trabajadores de base y confianza en todo el país, equivalente a mil 100 millones de pesos. Detalló que la segunda parte del aguinaldo se pagará el 5 de enero de 2018, en cumplimiento de este derecho laboral.