Con Ulises de la Torre

10834
Raquel Bigorra

Twitter/@rbigorra

Ulises de la Torre entró con el pie derecho a TV Azteca con el personaje de Goyo en Tres familias. Estuvimos hace un par de días compartiendo en la comida y posada del canal y me estuvo contando dónde pasará estas fechas decembrinas y con quién.

»» Felices fiestas, Ulises, felicidades también por aventarte el viernes un capítulo en vivo en tu novela.

Fue increíble. Llegamos a las 3 de la tarde a ensayar y montar todo. No sabes la adrenalina de hacer televisión en vivo. Con los programas es una cosa, a eso sí estoy acostumbrado, en Matutino express lo hacíamos en vivo. Pero una telenovela es una experiencia completamente diferente.

»» Cuéntame dónde pasas Navidad. ¿Qué planes tienes? Normalmente la paso con mi mamá, mi familia.

Esta es la primera Navidad como papá, así que estoy muy emocionado, porque la voy a disfrutar con mi hijo que tiene 9 meses. Y no es por nada pero es un guapo y coquetón.

»» Tu mujer es puertorriqueña. ¿La pasan aquí o en Puerto Rico?

Aquí, porque no vamos a parar de grabar en las vacaciones, más que el 25 y el 1. Además, acabamos de estar en su tierra visitando a su familia hace tres semanas. Fue muy triste ver que toda la isla está devastada. Pero ella está encantada de vivir en México. Vivió mucho tiempo en Miami, hizo algunas novelas pero ahora decidió prepararse más y está feliz porque le acaban de confirmar que entra al CEA a estudiar actuación en Televisa. Así que la vamos a pasar en México. »» ¿Tienen planes de boda?

Sí, para el 2020, ya le dije. Bueno, más bien ya le pedí matrimonio. La hice partir una sandía y adentro estaba el anillo. Entró el mariachi cantando Novia mía, novia mía. Subí al roof garden del edificio donde vivimos con mis papás y su familia.

»» ¿Ella no se lo esperaba?

Para nada. A los dos días de haberse convertido en madre le di la sorpresa. Le hablé a mi mamá y le dije que me acompañara a comprar un anillo y entre los dos lo escogimos. 10 horas estuvimos buscándolo y mi mujer enojada, porque ya me había demorado mucho. Así que para nada se lo esperaba.

»» ¿Cuánto llevan de relación?

Llevamos juntos tres años. La conocí en Los Ángeles en una cruzada de camerinos. Fue un momento explosivo. Ella es actriz, se llama Angelique Montalvo, así que en este mismo medio nos conocimos en Estrella TV de Los Ángeles.

»» Qué bonita historia. ¿Quién les iba a decir que hasta iban a formar una familia?

Cuando ella me dijo que estaba embarazada, me puse muy mal. Yo no quería tener hijos por el vértigo de cómo educar bien a un hijo, el miedo a que esta carrera es muy inestable, miedo a la escasez económica. El doctor nos dijo que el 80% de las parejas no esperan a los bebés, son embarazos no deseados. Él fue quien nos dio una charla y fue muy productiva. Además somos pro-vida, así que estamos muy felices con la llegada de Enrique.

»» ¿Cómo lo piensan educar? ¿Ya lo han platicado tú y Angelique?

Siento un inmenso amor por mi hijo. Estoy vuelto loco. La filosofía que tenemos con nuestro hijo es que sea una persona feliz y productiva. Que sea una buena persona. No estamos preocupados en que sea una estrella o que sea un doctor. Que sea feliz es lo que nos interesa.

»» Volviendo al tema de la chamba, ¿habrá segunda temporada de Tres familias?

Segunda no sé, pero se extendió 100 capítulos más. El doble de lo que se tenía pensado. Eso nos tiene contentos y comprometidos. No sabemos qué vaya a pasar con los personajes, así que todos estamos muy motivados. Están escribiendo nuevos capítulos, no sabemos qué rumbo tomarán los personajes.

»» Felices fiestas, Ulises, y que te sean leves las grabaciones. Manda un mensaje navideño para los lectores de BASTA!, por favor.

En realidad yo disfruto grabar en estas fechas. Hay menos tráfico en la ciudad y además considero que cerrar y empezar el nuevo año trabajando es una bendición. Mi mensaje navideño sería que dejen de culpar a la humanidad por los fenómenos naturales de la tierra. Y que se liberen de toda culpa. Les deseo muy felices fiestas.

Y así me despedí del también conductor, a quien le encantaría tener un programa de corte informativo con toques de comedia. Hay que recordar que Ulises sabe bien cómo sacarnos una carcajada. En El privilegio de mandar y en La Parodia interpretó a muchos personajes que nos hicieron reír. Mientras le llega la propuesta, disfrutémoslo como Goyo en Tres Familias, a las 7:30 de la noche por Azteca 13. Nos leemos mañana en Ahí viene La Bigorra.