Marcia Coutiño, con enfermedad de Hashimoto

241

Ciudad de México.- Marcia Coutiño, quien actualmente trabaja en la serie de Tv Azteca, La Bandida, en donde realiza el papel estelar de una madre superiora de nombre Catalina; está celebrando 40 primaveras de vida y en el 2018 cumplirá 20 años de actriz. En entrevista para BASTA!, la distinguida veracruzana acepta que aunque su carrera ha sido fluida en oportunidades de trabajo, su salud no tanto, pues ha tenido que aprender a vivir con la enfermedad de Hashimoto, afección que recientemente le fue diagnosticada.

“Recientemente me diagnosticaron la enfermedad de Hashimoto, eso es algo que no me gusta, es algo con lo que estoy aprendiendo a vivir. Esta enfermedad es la afección en la que el sistema inmunológico ataca a la tiroides. Significa que el sistema inmunitario produce anticuerpos y ataca la glándula tiroides, lo que ocasiona que esa glándula no produzca las suficientes hormonas tiroideas para satisfacer las necesidades del cuerpo”, argumentó Marcia.

Estelariza reparto de la nueva serie de Tv Azteca. “El personaje de la madre Catalina es complejo, porque aunque se vuelve en la confidente de La Bandida, a quien conoce de jovencita pero la cacha cuando está robando, lo que desata una relación estrecha entre ambas. La historia de La Bandida está basada en la vida de Graciela Olmos, una de las primeras mujeres que tuvo un burdel en la colonia Condesa, en donde acudían políticos, toreros, actores, intelectuales y todos aquellos personajes destacados de esa época”, finalizó.