El espíritu navideño de CD9

749
Lili Brillanti
La Navidad no es solo festejos y regalos; significa nacimiento, dejar atrás lo que no nos sirve para dar la bienvenida a algo nuevo y al propósito de ser alguien mejor cada año

Esa inspiración novedosa la representa CD9, como nadie. Rebosan juventud y alegría por cada poro. Su apuesta musical ya está consolidada y arrasan en redes sociales donde cuentan con millones de seguidores.

Dada la inminencia de esta fiesta religiosa, me intereso por el significado que le dan ellos a la Navidad, para contagiarnos de su espíritu festivo.

Son unos chicos
sanos, con sólidos
valores familiares

» ¿Cómo finalizan el año?

(Alan) Muy contentos y emocionados con lo sucedido. Sentimos que este 2017 fue la etapa en la que más maduramos. Sentimos el cambio de niños a personas maduras, y muy agradecidos con el público porque nos hace vivir cosas muy positivas.

» ¿Hay peticiones para Santa Claus?

(Alonso) Salud para toda mi familia y mis amigos. Muchísimas cosas buenas para toda la gente que quiero. Ah… y un Lamborghini para mí (risas).

» ¿De chicos les quedaron a deber Santa o Los Reyes Magos?

(Brayan) Pido que Santa sea más amable conmigo. Una bolsita llena de dulces o carbón o de algo, porque nunca se llenó de nada…

Son unos chicos
sanos, con sólidos
valores familiares

» ¿Carbón por portarse mal?

(Alan) Nunca me pasó algo así. Hubo veces que no obtenía lo que esperaba y me quedaba con lo que tenía, pero era feliz. (Alonso). A mi hermano mayor le dejaron sus juguetes los Reyes Magos y después se los quitaron; pero le dejaron una carta explicando que se los regresarían cuando se portara bien. (Jos). Yo sí me portaba bien y nunca me trajeron carbón.

» Deseos para los fans de todo el mundo.

(Alonso) Sabiduría sería un buen regalo para toda la humanidad. Con sabiduría se arreglan muchas cosas. (Brayan) Con felicidad todo sería más positivo y quizás los problemas grandes serían más chiquitos. (Alan) Con amor, que es muy similar a la felicidad. Creo que el amor es todo. (Jos) Tolerancia y aceptación cambiarían muchas cosas también.

» ¿Dónde y con quién van a estar en Navidad?

(Jos) Con la familia de mi mamá, en casa de mi abuela en el Estado de México, y con mis primos, que será su segunda Navidad. Para Año Nuevo me iré a cenar con mis amigos a algún lugar. (Alan) Será en México porque son días para estar en familia. Viajamos todo el año y estas fechas las aprovechamos para abrazarlos y decirles cuánto los amamos. (Brayan) Reservo la Navidad para la familia, pero Año Nuevo ya lo veo como noche especial para estar con amigos pues es el inicio de algo. (Alonso). Las dos fechas son para mi familia, que vive en Querétaro.

» ¿Hacen algún ritual?

(Alan) Utilizo como protección un cuarzo rosa, que es una piedra de mi signo, Piscis. Siento que me ayuda a atraer buena energía también. Es bonito usar elementos naturales que estén contigo y sean positivos para ti. (Brayan) No sé. Una vez me regalaron unos boxers amarillos, pero estaban chiquitos, me lastimaban y no los usé (risas). (Alonso) Sigo la tradición de las uvas pero siento que las campanadas son más rápidas cada año. Es muy difícil comerlas tan rápido, y siento que me ahogo.

» ¿Dónde está Freddy?

(Jos) No pudo asistir por una cuestión personal que no tiene nada que ver con los problemas de salud que padece de su rodilla.

» ¿No son ciertos los rumores?

(Alonso) Estamos más compenetrados que nunca y muy orgullosos de los logros que vamos consiguiendo a nuestra edad. Concentrados en nuestro trabajo y otros proyectos que van surgiendo.

» ¿El libro Nuestra historia?

(Alan) Por ejemplo. Tan solo en este año se agotaron en tiempo récord los 2,500 ejemplares de ese libro, en preventa. Al mismo tiempo estrenamos la nueva producción ¾, que da continuidad al éxito de .5 con el cual alcanzamos Disco de Oro.

» ¿El próximo concierto?

(Jos) Será en el Auditorio Nacional, el próximo 12 de enero. Es el primero que daremos en 2018 pero nuestra tercera vez en ese espectacular escenario.