Escapada para Navidad

36
Realizar un viaje en familia durante estas fechas es una de las mejores ideas para finalizar el año

Organizar un viaje en familia en época navideña les servirá para disfrutar en un lugar diferente estas fiestas, algo que no tiene por qué alterar tus costumbres pero sí abrirte a otras; comprobar los requisitos típicos de cualquier destino totalmente diferente y, ante todo, procurar complacer a cada uno de los miembros de la familia.

Navidad es una buena época para conocer otros lugares, pero sobre todo para pasar en familia

RECOMENDACIONES:

» 1. Elige el destino. Encontrar un destino que satisfaga por partes iguales a cada integrante de la familia no es tarea fácil, pero sí posible. De modo que, teniendo también en cuenta los precios bajos de ciertos destinos en estas fechas, reunirse en torno a la mesa y elegir juntos un destino es la base de cualquier escapada navideña.

» 2. Obligados navideños. Al viajar con niños éstos pueden pensar que el simple hecho de cambiar el escenario por Navidad puede conllevar también otras modificaciones, tales como falta de árbol y regalos. Sin embargo, dotar de cierto encanto navideño su nuevo alojamiento en el destino, si se trata de un tiempo compartido, realizar regalos en fechas propicias y confirmar que Santa Claus estará presente en todos lados, son básicos al viajar con pequeñines en estas fechas.

» 3. Chequen el clima. Aunque el clima en fechas navideñas sea completamente diferente en ambos hemisferios, comprobar el estado del tiempo es importante a la hora de empacar y, especialmente, prevenir posibles lluvias tropicales, ventiscas repentinas o temperaturas que varíen constantemente.

Navidad es una buena época para conocer otros lugares, pero sobre todo para pasar en familia

» 4. Documentación. Si viajas con niños y abuelos en Navidad, comprobar la documentación y los requisitos de ciertos países es esencial, ya que ciertos lugares no permiten el alquiler de coches a ciertas edades, las coberturas médicas pueden ser prácticamente inexistentes (por lo que no estará de más contratar un seguro) y muchas aerolíneas disponen de descuentos para familias numerosas. Comprueba tu documentación y descubre tus posibilidades.

» 5. Menú navideño. Sí y no. Por una parte, evocar el espíritu navideño de otros años con una cena típica preparada entre todos es una buena opción; pero si se trata de un nuevo destino, nunca estará de más dejarse llevar por los sabores que ofrece el hotel o incluso disponerse a reservar un restaurante donde disfrutar de una comilona navideña típica. Guarda algunas costumbres, ábrete a otras.