David Medel será un padrecito atormentado

189

Ciudad de México.- El actor David Medel regresa a la pantalla chica en la serie La Bandida, la cual está basada en la polémica madrota de los años 50, Graciela Olmos, quien satisfacía a todo el mundo de la farándula y de la política en su burdel de la calle de Durango, en la colonia Condesa. En entrevista para BASTA!, el actor compartió los detalles de su participación en este proyecto de TV Azteca.

“En la serie soy Benjamín, el hermano de La Bandida (Sandra Echeverría). Desde joven tengo la vocación de convertirme en sacerdote, entonces es interesante ver cómo es la relación entre mi hermana y yo, ella siendo la dueña de una casa de citas y yo encargado de una parroquia de la Ciudad. En la vida real ellos estuvieron muy unidos, de jóvenes quedaron huérfanos y ella cuidó de Benjamín durante toda su infancia, de hecho ella se puso a chambear para que él terminara sus estudios en el sacerdocio”, comentó.

El actor compartió que la serie está apegada a la realidad. “La Bandida está basada en hechos reales, Graciela Olmos fue una madrota, tenía su casa ahí en la Condesa y fue una figura importante en la política y a nivel artístico de México. Es bueno que hagan este tipo de series biográficas, aunque los escritores se dan el chanche de cambiar un poco la historia, pero la mayoría del guion está basado en hechos reales”. El papel de Benjamín es polémico. “Lo que me gusta de mi personaje y de la historia es que la trama no se va por el melodrama, no pierdo la fe ni me atormento con algún amor. Benjamín no es drástico y trata de ayudar a la gente”, concluyó