Advierten sobre nuevo método de secuestro express

421

Ciudad de México.- Con la captura ayer de un sujeto que tenía secuestrados a 4 menores de edad en un cine del centro comercial Plaza Oasis, mientras esperaba un millón de pesos de rescate para liberarlos, se puso al descubierto un nuevo modus operandi de los secuestradores.

Los delincuentes escogen a víctimas que no pongan mucha resistencia, como mujeres y niños, a quienes amenazan de muerte si no hacen lo que ellos les dicen. Los conducen a lugares como cines donde pueden pasar inadvertidos mientras llaman por sus celulares a algún familiar para exigir cuantiosos rescates.

Por ello, la procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga esta nueva modalidad en su división de secuestro exprés.

El presunto delincuente ya fue ingresado al Reclusorio varonil Oriente y en caso de ser encontrado culpable podría alcanzar hasta 100 años de prisión.

Así operan:

Entran a plazas comerciales y ubican a grupos de menores de edad, les quitan los celulares y desde el móvil de uno de ellos los pillos llaman a la madre y le aseguran que tienen secuestrado a su hijo y a sus tres amigos.

Piden que para liberarlos la familia debe pagar un millón de pesos.

Los sujetos se llevan a los niños al interior de un cine, allí los vigilan.

Advierten a los niños que su familia saldrá lastimada si no cooperan.