Juan Ayala Rivero

El pasado 14 de diciembre, el poderoso Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, cumplió 80 años de vida con una membresía superior a los 350 mil afiliados y con el reconocimiento de que hay muchos pendientes que se han ido subsanando porque en los últimos cinco años el gobierno del Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, amigo de los trabajadores, decidió emprender una cruzada de mejoramiento en salario y prestaciones sociales.

Para el SUTGCDMX, la medida del Dr. Miguel Ángel Mancera, fue trascendente porque nos dio la pauta de emprender la lucha por la recuperación salarial en la Ciudad de México.

Desde el SUTGCDMX, convocamos a los más de cinco millones de trabajadores de la capital, para que se sumen a esta cruzada nacional para buscar aumentar los salarios a través de la cual también sean beneficiados 56 millones de mexicanos en todo el país.

En la Ciudad de México, autoridades y organizaciones sindicales colaboran para hacer crecer la economía generando empleos, por lo que el SUTCDMX, analiza la posibilidad de que el jefe de gobierno capitalino, sea el líder del movimiento social de los trabajadores para defender el salario mínimo y las prestaciones sociales.

En el gran SUTGCDMX, tenemos dos razones de peso para que el Dr. Miguel Ángel Mancera encabece el movimiento social de los trabajadores para defender el salario mínimo y las prestaciones sociales: Abanderó desde 2013, la demanda de aumentar el salario mínimo paulatinamente hasta llegar a 174 pesos al terminar su gestión en diciembre de 2018 y elevó salarios en una primera atapa en 32.7 por ciento a más de 350 mil trabajadores. Además autorizó aumentar los montos mensuales para quienes buscan jubilarse; de 3 mil 500 a 7 mil y actualmente a 9 mil 700 pesos.

Entonces, en el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México, sabemos que el gobernante capitalino, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, es amigo de los trabajadores, lo ha demostrado con hechos, y seguros estamos que a nivel nacional haría lo mismo.

Recordemos que aun con limitaciones económicas, el Dr. Mancera siempre se preocupó por los que menos tienen, conviniendo con nuestra gran organización sindical garantizarles estabilidad laboral a través de bases a cinco mil mujeres y cinco mil hombres, pero también ofreció estabilidad laboral a diez mil trabajadores denominados voluntarios que no recibían ningún tipo de garantía laboral oficial.

Por esa razón nos atrevemos a postular al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa como el líder del movimiento social en defensa del salario mínimo y de las prestaciones sociales.