Kaká pone fin a su carrera

51
Con 35 años de edad y, tras su aventura en la Major League Soccer con el Orlando City, Ricardo Izecson dos Santos Leite decide colgar los tachones

Ciudad de México.– Dicen que el primer amor nunca de olvida y, en ese capítulo cautivo, por supuesto el Sao Paulo, que fue desde donde mamó el futbol, es el que cumple con la etiqueta para Ricardo Izecson dos Santos Leite.

Mejor conocido como Kaká, el volante brasileño quien además tuvo como novias en el Viejo Continente al AC Milan y el Real Madrid, ayer decidió poner fin a su carrera en los llanos, justo a los 35 años de edad.

Luego de completar su última aventura en la Major League Soccer (MLS) con el Orlando City, el astro carioca entendió que su tiempo en el balompié terminó, de ahí que anunció que no va más.

Dio el salto con el Milan

Con varias ofertas en la mesa, todas desechadas, pues la decisión está tomada, dio a conocer que se va del futbol.

“Muy consciente, llegué a la conclusión de que es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional”, declaró en una entrevista con el canal de televisión Globo.

Kaká, Balón de Oro en 2007, antes de que comenzara la carrera por el galardón entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, compartió que quiere seguir ligado al deporte de las patadas, aunque a nivel directriz, tal vez en el Sao Paulo o con el Milan, clubes con los que más se siente identificado.

En la entrevista también se dio tiempo para pasar revista a su vida profesional.

Un tipo muy apegado a Dios, así se despidió en redes

El creativo sudamericano destacó que su etapa en el Real Madrid “no fue lo que esperaba”, y se mostró emocionado al momento de elegir su momento más duro como futbolista: la eliminación de Brasil en los Cuartos de Final del Alemania 2006, tras caer 1-0 con Francia.

“Era una de las mejores selecciones brasileñas de la historia y perder así fue muy difícil”, recordó.

CRONOLOGÍA

Formado en las categorías inferiores del Tricolor, con éste debutó como profesional en 2001. Dos años después fue fichado por el Milan, que cambió en 2009 por el Real Madrid, en el que jugó hasta 2013.

Palmarés de Kaká

Volvió una temporada más con los rossoneri, y después regresó al Sao Paulo.

Desde 2015 militó en el futbol de los Estados Unidos con el Orlando City, el último club de su carrera.

Con la verdeamarelha fue titular durante poco más de una década, jugó un total de 95 partidos y anotó 31 goles.

Debutó con el Sao Paulo