Morena, AMLO y la Guadalupana (parte 3)

42


tigrebilly@hotmail.com

También una consulta nacional para determinar el futuro de las reformas estructurales con la aclaración pejista de que no benefician al pueblo, sino que lo perjudican, regresar a la diplomacia alejada de las posiciones protagónicas, con el gobierno de Estados Unidos, respeto y beneficio mutuo; convencer al vecino de que es mejor una política de cooperación para el desarrollo, en lugar de la policíaca y militar.

Crear empleos como alternativa a la inseguridad y violencia. No al muro, redadas y deportaciones de migrantes. Auténtico Estado de Derecho. Nuevo federalismo. Libre manifestación de las ideas. Diálogo ante todo. Respeto a los derechos humanos. Auténtica democracia, o sea, no más compra de votos, autoridades electorales realmente autónomas, fin a la demagogia, nada ni nadie por encima de la voluntad soberana del pueblo.

Erradicar la corrupción con el fin, entre otros, de no aumentar impuestos y seguir endeudando al país. En su Plan Alternativo de Gobierno, Andrés destaca los puntos anteriores y muchos más donde se observa que esos compromisos requieren de varias sexenios para cumplirse. En algunos falta la forma, el cómo se concretarán. Y, por ejemplo, expresa en forma categórica que cuando triunfe Morena en 2018 no habrá impunidad. Se eliminarán los fueros al Presidente y a los altos funcionarios públicos. En todo caso, se les juzgará previa reforma al 108 constitucional. Bonito, pues. Sólo que AMLO propuso en 2016 Guillermo Correa “perdón” y que no se actuará en contra de los señalados, además de que hace unos días advirtió que si las víctimas lo piden tampoco habrá castigo para el crimen organizado. Por eso es que, con seguridad, hoy millones de guadalupanos rezan porque no sea así y a la morenita le pedirán el milagro de que con o sin Morena, se componga el país

DESDE EL CENTRO

Continúa Donald Trump desestabilizando al mundo, provocó otra crisis en el Medio Oriente al declarar a Jerusalén capital de Israel… E insiste con la construcción del Muro para dividir a México de Estados Unidos… Al final de cuentas Miguel Ángel Mancera se tuvo que resignar, el candidato a la Presidencia de la República del Frente Unido por la Corrupción y en contra de AMLO, será el panista Ricardo Anaya… Claudia Sheinbaum, exdelegada de Tlalpan, se declara lista a contender por el gobierno de la Ciudad de México con la bandera de Morena.