Todos estamos expuestos

7799
Raquel Bigorra

Twitter/@rbigorra

Un querido amigo periodista, hace unos días cuando le pregunté si no tenía cargo de consciencia por publicar infidelidades de parejas famosas, me dijo rotundamente que no. “Alguien va a sacar la nota de todos modos”, me dijo. Cosa que es cierto, pero cuando ves parejas que se divorcian, familias que se dividen tras una publicación de este tipo, se te estruja el corazón.

Claro que el problema cuando hay separación es mucho más de fondo. Todos estamos expuestos y no solamente los famosos. Todos somos públicos cuando abrimos una cuenta de Facebook, cuando posteamos fotos familiares en Instagram y hasta de chamba en Twitter. Estos famosos grupos de WhatsApp también han generado malos entendidos entre familias y parejas, que para que los menciono.

Se debe tener mucha comunicación en pareja

Los tiempos cambiaron y debemos saber manejarnos en todas las áreas. Conozco a varias amigas haciéndosela de tos a los maridos porque en la posada del trabajo había un par de edecanes guapas sosteniendo unas botellas de vino que patrocinaron el evento. La foto la publicó el patrocinador, pero el pobre marido ni las volteó a ver.

Imaginamos, suponemos y nos dejamos ir como hilo de media. Tenemos que aprender a respirar y a no andar de creativas. He visto gente mal viajándose mirando fotos de la ex del marido. Leyendo frases que postea gente que ya nada que ver con uno y sacando conclusiones erróneas. La mayoría de los que publican frases ni son de su propia inspiración, solo que se les olvida darle el crédito al autor.

Retomando el tema de los famosos que se han visto involucrados en escándalos, aquí les va una recomendación que me hizo un psiquiatra hace algunos años. Vive tu vida que a la gente no le importa. Eres famosa, sí, pero no creas que la gente está tan al pendiente de tu vida. Y es cierto. El chisme pasa y deja de estar de moda tu situación sentimental. Si te pusieron los cuernos, o te cacharon con otro, en el fondo a nadie realmente nos importa. Lo mismo que a los mortales que se han vuelto públicos por el face.

No hay que hacerse ideas erróneas

Te lo digo por si estás pensando actuar de modo que des gusto a los demás, no vas por buen camino.

Si te da la gana perdonar, como lo hizo Beyonce, perdona. Más exposición que la que tiene la cantante no la tiene otra persona y ella siguió adelante con su marido. Podremos estar o no de acuerdo, pero es su vida. Ella elige, no nosotros.

Te podrán criticar un par de días, pero no les importas. Nadie te llama para preguntarte cómo te sientes ¿Cierto? Me refiero a los que hablan de ti. Pocos te preguntan si dormiste bien, si estás pasando por una etapa difícil emocionalmente y necesitas ayuda, ¿verdad? Entonces no direcciones tus pasos en función del qué dirán, porque estarás dejando de hacer lo que dicta tu corazón.

No te dejes llevar por
comentarios externos

Esas amigas que dejan de hablarte porque tomaste tu decisión y no seguiste el consejo de ellas, estás en todo tu derecho. Vive. Recuerda que estás aquí para ser feliz, no para complacer a otros donde no apareces ni en sus oraciones.

Todos, absolutamente todos estamos expuestos. Expuestos al qué dirán, a ser publicados, criticados y hasta señalados. Crece, aprende y defiende tus deseos y sueños. No dejes que tus decisiones estén influenciadas por los comentarios de la gente. En cuestiones de pareja recuerda siempre escuchar a tu corazón y NO los comentarios de la gente… Y vivieron felices para siempre, gracias a El manual de la buena esposa.