Reconocen derechos de Techy, fundadora de grupo Aroma

722
La integrante de la agrupación pone fin a este fraude

El pasado 11 de diciembre, Teresa Elizabeth Agüero Mareco, mejor conocida como Techy, recibió los documentos a su nombre en el que se le está reconociendo y otorgando el derecho autoral y el registro de marca del grupo Aroma.

Con esta acción termina un pleito con Samuel Espinoza miembro de Rayito Colombiano, que durante años explotó ese nombre como impostor, defraudando a quienes lo contrataban al darse cuenta de que ese no era el grupo Aroma.

Techy nació en Caapucú,
Paraguay

Samuel ostentaba ese nombre debido a que Techy, fundadora de Aroma, dueña autentica del título, no renovó el registro por omisión, pero los abogados demostraron con pruebas irrefutables que ella instituyó este grupo hace 14 años en su natal Paraguay, y que hace 4 años recibió el premio Grammy como el grupo Aroma por la canción Amor de Tres.

Esa omisión provocó una confusión en el mundo de los bailes y de la industria disquera, porque siendo ella la dueña del título, tuvo que rebautizar el grupo como Techy y su grupo Aroma, mientras el señor Samuel explotaba el título que no le correspondía, hasta el lunes pasado donde quedó claramente la paternidad del título de este grupo.

Es uno de los grupos más cotizados en el género de cumbia

Así que ahora, con pleno derecho, Techy está muy orgullosa de haber tenido éxito en sus gestiones legales y se presenta en todos lados con el nombre que ella creo hace 14 años. De manera que puede gestionar su visa de trabajo para los Estados Unidos, porque no hay ninguna duda que impida hacerlo.

Techy es la dueña, líder, compositora y primera voz de grupo Aroma, integrado por su hermana Laura Agüero Mareco, Teresita Delgado Alvarenga, las tres paraguayas y Dafne Paola Rojo Soriano, la mexicana. Las hermanas son cantantes, compositoras y bailarinas y las otras dos son exclusivamente bailarinas y coros.

El grupo Aroma es único en su género porque lo integran solamente mujeres tocando cumbia y diferentes géneros adaptados a ese ritmo.

El grupo tiene éxitos como Amor de Tres y Olfato femenino