Rechazan en Indonesia criminalizar la homosexualidad

45

La petición de un profesor universitario y miembros de la Alianza de Amor Familiar, para tipificar como delitos las relaciones sexuales fuera del matrimonio y entre homosexuales, fue rechazada por el Tribunal Constitucional de Indonesia.

La petición presentada en 2016 para modificar también artículos sobre el sexo con menores de edad en el código penal, fue desestimada con los votos de cinco de los nueve magistrados de esa instancia judicial, confirmó la organización de Institutos de Ayuda Legal indonesia.

Aunque la solicitud hecha por esa alianza, integrada por académicos, amas de casa y profesionales del sector privado, fue respaldada por grupos musulmanes conservadores durante el proceso, aumentaron las denuncias desde el año pasado por acciones homofóbicas y represiones de las autoridades.

Hechos como los ocurridos en marzo de 2016, cuando unos vecinos entraron en una vivienda en Aceh, única provincia en Indonesia donde rige la ley islámica, para delatar a una pareja que luego condenaron a recibir 83 azotes, fueron cuestionados.

También fue criticado el arresto de 141 hombres en un club homosexual en Yakarta por supuestamente violar esa legislación.