Otorgan a Elba Esther Gordillo prisión domiciliaria

110

Ciudad de México – Elba Esther Gordillo, ex líder del SNTE, le fue concedido el beneficio de prisión domiciliaria este viernes, por el Magistrado Federal, Miguel Ángel Aguilar López, por lo que dejará  prisión a más tardar 24 horas.

Gordillo regresaría a su propiedad de 700 metros cuadrados en el Club de Golf Bosques de Santa Fe o a un departamento en la calle Galileo, en Polanco.

En febrero de 2013 la maestra fue detenida, acusada de delitos como defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de mil 978millones de pesos.

En octubre de 2017, el auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo por los presuntos delitos de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita quedó sin efecto por orden del juez sexto de Distrito de Procesos Penales Federales.

Lo anterior no significó que Gordillo quedará libre ya que espero a que distara el nuevo auto.

Por otro lado, la PGR se oponía a la prisión domiciliaria, manteniendo a Gordillo bajo una serie de impugnaciones promovidas en juzgados federales.

Ante la orden del Magistrado, Miguel Ángel Aguilar López, la PGR tiene 24, a partir de hoy para avalar el lugar en el que Gordillo deberá permanecer bajo prisión domiciliaria.