Diario Basta!

Falta rendir cuentas, a mayoría de los jefes delegacionados

Ciudad de México.– El Presidente de la Comisión de Revisión de Cuentas y Vigilancia de la Auditoria Superior de la Ciudad de México de la ALDF, Iván Texta Solís, dijo que la mayoría de los jefes delegacionales tienen cuentas pendientes con la rendición de cuentas, sin embargo, la que encabeza el primer lugar es Tlalpan que recientemente dejó la morenista Claudia Sheinbaum, para irse como pre candidata la jefatura de la capital.

Adelantó que en los primeros días de enero estará presentando las denuncias correspondientes contra la exdelegada de Tlalpan por mal manejo en los recursos públicos en materia de licitaciones y otras anomalías.

Puso como ejemplo que Sheinbaum, sistemáticamente violó la ley con la adjudicación de contratos directos sin licitarlos, rebasando el tope del 20 por ciento del total del presupuesto de la delegación que establece la ley.

“Ese fue uno de varios actos ilegales que cometió, pero hay otros que estamos documentando y que en los primeros días de enero los haremos públicos con la presentación de demandas penales ante las autoridades correspondientes”, anunció.

En entrevista con Diario BASTA!, el legislador perredista señaló que atrás de Tlalpan se encuentran Tláhuac y Xochimilco, al no rendir cuentas y manejarse con total opacidad.