Estallan 3 polvorines; 4 muertos

66

Jilotepec, Edomex.- Por lo menos cuatro personas perdieron la vida al estallar tres polvorines en un predio del poblado de San Lorenzo Jilotepec.

El estallido sucedió alrededor de las 10:00 horas de ayer, al parecer por un mal manejo de la pólvora, lo que provocó la explosión.

Entre las personas que perdieron la vida, se encuentran dos hombres mayores de edad y dos jóvenes. Los lesionados fueron trasladados a hospitales en la zona de San Juan del Río, por ambulancias de la Cruz Roja Mexicana.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Jilotepec y de San Juan del Río, así como de Huehuetoca, realizaron la remoción de escombros ya que después del estallido, los propios vecinos fueron los que sofocaron las llamas casi al momento de la conflagración.

Sin embargo, al llegar los elementos del Ministerio Público al lugar para dar fe de las personas que habían perdido la vida, se encontraron con que el lugar prácticamente estaba limpio en la zona de polvorines. Según versión de los vecinos, fueron los artesanos pirotécnicos los que levantaron todo el escombro para evitar que les fueran suspendidos los permisos por la Sedena.