Continuará contingencia Fase 1 este viernes

Continuará contingencia Fase 1 este viernes

202
0
Compartir

Ciudad de México.- Luego del último reporte de las 20:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) anunció que mantendrá la fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica Regional este viernes en Coacalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac y la Delegación Gustavo A. Madero.

La dependencia informó que la contaminación alcanzó 161 puntos Imeca en las estaciones Xalostoc y San Agustín.

La mañana de ayer, la Came había registrado 154 y 153 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la Zona Noreste del Valle de México y en su reporte de las 3 de la tarde, la contaminación había pasado a 162 puntos y 159 puntos Imeca.

En un comunicado, precisó que no se modifica el Hoy no Circula y que estos niveles se deben a la presencia de un sistema de alta presión que afecta al centro del País y ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación en la región baja de la atmósfera, con presencia de una inversión térmica de superficie.

Indicó que el Programa Hoy No Circula aplica de manera normal en una contingencia regional, por lo que no aplican restricciones adicionales a la circulación de vehículos.

La Comisión Ambiental recomendó a la población reducir el tiempo de exposición en exteriores a grupos sensibles

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.