Buscan Al Jazira y Pachuca despedirse con un tercer lugar en el Mundial de Clubes

52

Abu Dabi – Tras sufrir ambos conjuntos derrotas dolorosas en las semifinales, uno de los dos se despedirá de la Copa Mundial de Clubes 2017 con el tercer lugar.

El reponerse de una derrota  y concentrarse en luchar por una medalla de bronce es uno de los retos que presentan ambos conjuntos.

Pachuca, que afronta su cuarta participación en el certamen, nunca se ha marchado con una medalla colgada al cuello. A su vez, Al Jazira tratará de dar una competición memorable ante un público entregado a su causa.

Tras los disputarse los encuentros de semifinal, el DT de Al Jazira y DT de Pachuca hablaron:

“Nuestra táctica funcionó muy bien. Dispusimos de tres o cuatro ocasiones de gol. Creo que hicimos un trabajo extraordinario, teniendo en cuenta el club pequeño que somos. Pusimos a Emiratos Árabes Unidos en el mapa, y creo que eso es algo especial” Henk ten Cate, entrenador del Al Jazira

 

Diego Alonso, entrenador del Pachuca “Quiero destacar el espíritu de mis jugadores. La ambición que tienen es enorme, y estoy realmente orgulloso de ellos. Fue una magnífica oportunidad para hacer historia, y nos quedamos muy cerca porque competimos bien. Pero desgraciadamente, no pudimos cumplir nuestro sueño de pasar a la final”

 

La actuación del Al Jazira contra el campeón europeo, el Real Madrid, fue elogiada y calificada de heroica, al haberse quedado tan cerca de romper los pronósticos en su derrota por 2-1. En muchos aspectos, el discurrir del encuentro confirmó la eficacia de la táctica básica de Henk ten Cate durante el certamen.

Mientras que El club mexicano se quedó sin la final soñada, al ser derrotados por un marcador de 1 – 0 ante Gremio.

El encuentro entre Al Jazira y Pachuca se llevará a cabo el sábado, 16 de diciembre, 18:00 (hora local) en el Estadio de la Ciudad Deportiva Zayed, Abu Dabi.

Al equipo mexicano le gusta mover el balón y, probablemente, recurrirá a Keisuke Honda y Jorge Hernández para intentar abrir huecos en la defensa del conjunto local, como ya lo buscaron en el partido contra el Gremio.

Pero el sábado, los Tuzos no podrán contar con el escurridizo Víctor Guzmán un constante peligro de gol, tras haber sido expulsado por doble amonestación en Al Ain.