Balacera en aeropuerto de Ámsterdam

52

Este viernes, las fuerzas de seguridad holandesa informaron a través de sus redes sociales, que la policía disparó contra un hombre armado con un cuchillo y que profirió amenazas en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol.

“La policía disparó contra un hombre en Schiphol después de que profiriera amenazas con un cuchillo. La situación está bajo control”, informaron. Un segundo tuit detalló que el sospechoso “fue controlado y detenido” y posteriormente trasladado a un hospital en Ámsterdam.

El incidente sucedió en la Schiphol Plaza, un enorme hall de entrada al aeropuerto donde transitan miles de personas cada día.

“Parecía una persona confusa. Nuestros investigadores están en el lugar de los hechos para intentar determinar exáctamente cuál era su objetivo” explicó Dennis Miller, portavoz de la policía militar de Schiphol.

Posteriormente, el aeródromo dijo en Twitter que la zona comercial había “reabierto al público de nuevo. Una pequeña parte aún está cerrada”, indicó. “El tráfico aéreo no se vio impactado”.