Diario Basta!

Bajar los impuestos

salmart44@hotmail.com

El nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, ha reiterado lo dicho por su antecesor de que no subirán los impuestos durante el próximo año, pero, el problema no es ese, sino que debieran bajar derivado de la reforma fiscal que implementa Estados Unidos.

Incluso la Coparmex entregó formalmente a la Secretaría de Hacienda una propuesta para reducir el Impuesto Sobre la Renta, que implica el 31 por ciento de los ingresos tributarios del Gobierno, así como hacer deducibles todas las prestaciones laborales.

El problema se agudizará en el 2018 con las presiones de Estados Unidos, por un lado, y las del sector patronal, por el otro, pues Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, sostiene que para mejorar la competitividad del sistema tributario se debe homologar el ISR al de las naciones de la OCDE.

Sin embargo, la resistencia oficial es mucha, por su gran dependencia a este ingreso, a pesar de que a las grandes corporaciones empresariales se les tolera todo tipo de elusiones y su aportación al fisco es mínima de acuerdo a su tamaño.

AHORROS

El dólar sigue hacia arriba y seguramente mantendrá la tendencia durante los primeros meses del próximo año lo que podrá afectar la imagen del precandidato oficial priísta José Antonio Meade, pues su paso por la SHCP no fue de lo mejor.