Por culpa del hombre, mueren 40 elefantes en la India

Por culpa del hombre, mueren 40 elefantes en la India

358
0
Compartir

Organización ambientalista, dio a conocer que en los últimos 100 días han muerto al menos 40 elefantes en el nororiental estado indio de Assam debido a la acción humana.

Bibhab Talukdar, de la organización Aaranyak, declaró al diario The Times of India, que las principales causas de los decesos son electrocución, choques con trenes, envenenamiento o caídas en zanjas hechas por el hombre.

Las manadas de elefantes invaden con regularidad asentamientos humanos en busca de alimentos, dañando casas y cultivos en el proceso, como resultado, los choques entre estos animales y las personas están en aumento, alertó.

Una reciente investigación conjunta de la Fundación para la Vida Silvestre de la India y el Proyecto Elefante alertó sobre la creciente invasión del hombre en los 101 corredores utilizados por esos mamíferos para trasladarse de un hábitat a otro en este país.

“Los paisajes cada vez más fragmentados conducen a esos animales a las áreas dominadas por los seres humanos, lo cual aumenta las fricciones”, advirtió.

Los corredores son estrechas franjas de tierra que conectan dos grandes hábitats. Dos tercios de estos pasajes son atravesados por una autopista nacional o estadual, lo cual fragmenta los hábitats y obstaculiza el traslado de esos mamíferos gigantes.

Según recientes datos publicados por el ministerio de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático, la India cuenta con una población de poco más de 27 mil elefantes asiáticos en estado salvaje, apenas una fracción de la registrada siglos atrás.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.