Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi

Una de las mejores sagas en el mundo regresa para llenarnos de alegría, nostalgia, emoción y un sinfín de momentos épicos que vamos a recordar toda la vida

64

Honestamente, esperaba con ansias esta película, al igual que ustedes, creo. Estaba con muchas expectativas, mi corazón tenía la sensación de que tenía que ser una de las mejores de la saga warsie, y ¡wow! Pueden respirar tranquilos, tengo el placer de decirles que así es, Los últimos Jedi es una de las mejores cintas de Star Wars, la pondría en el top 3. Yo quedé maravillado en todo sentido, superó con creces lo pensado; el público asistente estaba encantado y le puedo asegurar, que nadie, nadie en la sala salió decepcionado; al contrario, todos estábamos como niños con juguete nuevo, emocionados, gritando, con la piel de gallina. Es un placer tener el octavo episodio aquí y ahora.

Debo decir que además de ser el episodio que contiene algunas de las escenas de acción más emocionantes dentro del universo warsie, también es el más cómico, y todo por un par de líneas que pronuncia cada uno de los personajes en momentos clave; y a pesar de la temática oscura y misteriosa, es de agradecer la manera en la que el tono irrisorio entra en escena. Para los que tenían preocupación sobre los pequeños Porgs, a quienes comparaban con los Ewoks o Jar Jar Binks, debo pedirles que estén tranquilos, los animalitos tienen un por qué y tienen un peso importante y bien definido, son parte crucial en algunas de las escenas que involucran a nuestros protagonistas.

Los viejos personajes, de los cuales estamos tan enamorados, Luke, Leia, C3PO, Chewie, regresan y sorprenden una vez más, en especial los gemelos. Luke, que es interpretado por el maravilloso Mark Hamill, ahora nos entrega una faceta más oscura, más compleja, es un hombre roto, lejos del hombre leyenda que conocemos; definitivamente puedo asegurar que es la mejor versión de Skywalker en toda la saga. Leia, por su parte, nos regala la parte conmovedora. Recordemos que Carrie Fisher falleció hace un año, y eso le agrega emotividad y poder a sus escenas, las cuales demuestran que la Princesa/General, es toda una líder de La Resistencia que deberá lidiar con las acciones de su problemático hijo y con la pérdida del amado Han Solo.

Tanto John Boyega, Daisy Ridley y Adam Driver (Finn, Rey y Kylo Ren) entregan papeles cumplidores, pero hasta ahí; no buscan ir más allá en sus interpretaciones y siguen siendo personajes de tinte mediano, cada uno aún buscando su lugar dentro del vasto universo de Star Wars. Por el contrario, hay que dar mención aparte a Oscar Isaac y a Kelly Marie Tran, cuyos personajes, Poe Dameron y Rose Tico, respectivamente, sobresalen del resto y añaden una excelente química a la historia, dando frescura y energía.

La música, como solemos recordar, es increíble, y como bien dicen, nada se compara a estar en una sala de cine escuchando el score de John Williams a todo volumen. Las escenas de acción son increíbles, de lo mejor que hemos visto, y lo que genera la película es un sentido de pertenencia: logramos compenetrar con la historia y tener empatía con todas las situaciones que vemos en pantalla, incluso las pérdidas son sensibles para nuestro corazón, algo que rara vez pasa.

La cinta te mantendrá al filo de la butaca sin dudar, hay emoción, impacto, misterio; te vas a quedar anonadado con cada una de las decisiones que tomen los personajes, porque cabe señalar que en esta producción vaya que el director Rian Johnson nos sorprende y toma direcciones que nunca hubiéramos imaginado. Cuando creas que lo que ves en pantalla es predecible, tendrás que esperar a ver la siguiente escena.

Los últimos Jedi es la mejor película de Star Wars que hemos tenido en muchísimos años (si contamos la trilogía de los Episodios I, II y III), la sensación de quedar maravillado, como cuando vimos el clásico de Una nueva esperanza, o después con El Imperio contraataca, regresa al fin y nos da alegría. Jamás habíamos estado tan ansiosos por saber más de este universo, las cosas se quedan emocionantes y te dejarán muchos pensamientos y posibles teorías en tu cabeza.

Este fin de semana no dejes de ir al cine a disfrutar una de las mejores películas del año, no te vas a arrepentir.

 

¿SABÍAS QUE?

La película se estrenará casi 40 años después de Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (23 de diciembre de 1977), marcando así el 40 aniversario de la franquicia cinematográfica.

CRONOLOGÍA DE LAS PELÍCULAS

STAR WARS Episodio I –
La Amenaza Fantasma
• STAR WARS Episodio II – El
ataque de los clones
• STAR WARS: E pisodio III –
La venganza de los Sith
• ROGUE ONE: Una historia de Star Wars
• STAR WARS Episodio IV –
Una nueva esperanza
• STAR WARS Episodio V –
El Imperio contraataca
• STAR WARS Episodio VI
– El retorno del Jedi
• STAR WARS Episodio VII – El
despertar de La Fuerza
• STAR WARS Episodio VIII
– Los últimos Jedi
• STAR WARS Episodio IX (Película a estrenarse
el 20 de diciembre de 2019)