Se reparten PAN, PRD y MC las 125 alcaldías del Edomex

103

Toluca, Edomex.- El PRD, PAN y Movimiento Ciudadano están en pláticas para concretar el reparto de las candidaturas de las 125 alcaldías en el Estado de México. Omar Ortega, líder del primero de tales partidos políticos dijo que tienen hasta el 10 de enero para concretar tales trabajos.

Recordó que en lo que compete a senadurías y diputaciones federales ya se pudieron de acuerdo, de manera que al PRD la corresponden 19 Distritos, 15 para el PAN y el resto para Movimiento Ciudadano.

Durante la reunión que sostuvieron en un restaurante de esta ciudad, Hugo Sondón, dirigente estatal del PAN, manifestó que cuentan con personal suficiente para completar las candidaturas, sin embargo, donde sea necesario recurrirán a candidatos ciudadanos.

Dijo que la alianza PRD, PAN y MC los hace más competitivos, pero además van a buscar que perdure la corresponsabilidad para gobernar. Hizo hincapié en la urgencia de unir esfuerzos a fin de atender temas como la pobreza, la desigualdad, generar mejores condiciones de distribución de la riqueza y combatir la impunidad en la entidad.

Omar Ortega reiteró que las pláticas respecto al reparto de las candidaturas a las presidencias municipales están avanzadas, pero además todavía hay tiempo, pues el 10 de enero próximo es la fecha límite.