Las bombas serán de fuera

El América vendió a Pablo Aguilar y Miguel Samudio; se hace de tres préstamos, pero le niegan o le encarecen los jugadores importantes por los que iba

170

@Rodrigol_Brasil

Ciudad de México.– “Nos vamos tranquilos, contentos cuando lleguen los de afuera, porque ahí es donde tenemos que fortalecer la parte que necesitamos. Primero vamos por un ‘9’ que nos ayude a hacer goles, que complete bien la posición con Cepillo (Oribe Peralta), El Güero Díaz y Henry (Martin)”, dijo Miguel Herrera, el técnico del América, al salir del Draft que se llevó a cabo en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Las Águilas, que iban al Régimen de Transferencias por algunos de los llamados peces gordos, como Elías Hernández, Fernando Uribe o Erbin Trejo, al final sólo pudieron hacerse de tres refuerzos procedentes de Xolos de Tijuana, que bien podrían complementar al equipo, pero a cambio se deshizo de dos puntales en la defensa, como son los casos de los paraguayos Pablo Aguilar y Miguel Samudio, quienes fueron transferidos con los fronterizos y el Querétaro, respectivamente.

“La verdad es que vienes acá, y no hay equipos que te vendan, no hay equipos que te presten. Todo mundo se presta jugadores, a nosotros no; entendemos, porque no nos quieren reforzar, porque obvio es un equipo fuerte el América”, agregó El Piojo, quien además reveló que cuando preguntaron por algunos futbolistas importantes, les hablaron de cantidades altísimas para poder contar con ellos para el próximo torneo.

“Preguntas de repente por algún jugador, y hay cifras que están fuera de la realidad, nosotros estamos muy conscientes que la gente que traigamos será de fuera. Traemos dos mexicanos que nos parece que nos funcionan; tanto Henry, que es un jugador que estaba muy perseguido en el Draft, pero bueno, nosotros logramos tenerlo; Joe (Benny Corona), que es un mexicano que nos puede ayudar por a h í como un volante más, y lo de Pablo (Aguilar), pues obviamente es una situación que mejoramos las dos instituciones, ellos querían a Pablo a fuerza sí o sí, fue un poco la condición, y nosotros obviamente traer un central que nos llenara ese espacio (Víctor Emanue l Aguilera)”.

DESCONTENTO

En las redes sociales del conjunto americanista, la fiel crema demostró su descontento por las salidas de Aguilar y Samudio, pues a cambio preferían que salieran del club por ejemplo Silvio Romero , Carlos Darwin Quintero o Carlos Orrantia.

La afición del milloneta aseguró que Pablito y Miguel fueron de los tipos que siempre mostraron amor por la camiseta y que dejaron todo en el terreno de juego.

De hecho, parece haber un rompimiento con Herrera, pues dejaron entrever que preferían se fuera el mismo Miguel, antes del central guaraní que portó la casaca ‘12’ en su paso por el Nido de Coapa.

NADA ESPECTACULAR

Gallos Blancos, que pudo incorporar a Samudio, además de al delantero chileno Edson Puch, quien arriba al Bajío procedente del Pachuca, fue tal vez el equipo con las contrataciones más rimbombantes.

Además de este par de incorporaciones, también hicieron efectiva la compra del defensa central azteca Hiram Mier, que embonó de maravilla en la institución durante su último préstamo con los emplumados.

Mientras, el Puebla, que al final no pudo acomodar a Moisés Muñoz, ni a otras de sus piezas, fichó del Atlas a Christian Tabó y a Diego Cruz, quienes seguramente serán de gran ayuda al profesor Enrique Meza.

Chivas, que puso en la lista de transferibles a Oswaldo Alanís, con la opción de encontrar en trueque a un elemento destacado, al final sólo pudo alargar la estadía de Rodolfo Cota, por lo que mantiene a su portero titular en las últimas temporadas, además que agrega a su nómina a Ronaldo Cisneros, quien se presume como una de las últimas joyas del balompié de casa, y quien llega procedente de La Comarca lagunera, tras pasar por las inferiores de Los Guerreros, con los que ya pudo debutar en la Primera División.

Y, a excepción del propio Guadalajara, que ya sólo podría contratar en el Draft del Ascenso MX a mexicanos, el resto de los equipos tendrán que voltear su mirada al extranjero con miras a redondear sus planteles, o en el mismo Régimen de la llamada Liga de Plata. EN

EL CIERRE

Justo cuando algunos directivos comenzaron a tomar sus autos para abandonar las instalaciones de la Femexfut, surgieron algunos movimientos atractivos.

Diego Novaretti, defensa argentino que el último semestre defendió la camiseta del León, pasó a formar parte de la plantilla de Gallos, que siguió dando de qué hablar en el mercado de piernas.

En tanto, el delantero colombiano Luis Enrique Quiñones, quien pertenece a Tigres, pero está a préstamo con los Lobos BUAP, fue cedido por la institución poblana al Toluca, que además confirmó que alarga la cesión del portero Luis García.

TODO SE PUEDE

Durante el día, se habló de que el Veracruz, que tiene adeudos con sus jugadores, no podía realizar ventas y mucho menos compras; sin embargo, alrededor de las 21:00 horas, sorprendió con una buena adquisición, pues Memo Vázquez Jr, quien hace unos días fue presentado como timonel escualo, contará con Carlos Esquivel, quien deja a los Diablos para llegar al puerto, que a su vez incorpora a Leonel López, de los Panzas Verdes. La jornada tuvo 38 movimientos.