Héctor Suárez Gomís reconoce tener trastorno autista

231

Héctor Suárez Gomís, en exclusiva para BASTA! reconoció tener un nivel de autismo al cual se le conoce como síndrome de Asperger. Esta discapacidad parte de un conjunto de características mentales en donde la persona afectada muestra dificultades, de gravedad variable, en la interacción social y comunicación, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas.

“Yo soy un Asperger funcional, pero sí, claro que me cuesta relacionarme con el mundo y este problema viene del autismo. Generalmente tienes un IQ elevado, una memoria fuera de lo normal. Hay una serie que sale en ABC y justo lo que veo en ella es como yo vivo, la primera vez que la vi lloré porque por fin hay alguien que puede transmitir lo que las personas que tenemos esta discapacidad vivimos. Yo enfrente de mi tengo una pantalla y veo las cosas muy distintas, yo me puedo relacionar en los teléfonos y en las compus súper bien, pero físicamente me cuesta y mucho”, comentó.

Este problema, el cual descubrió que tienen desde hace 3 años, ha sido una situación que el actor ha mantenido muy en privado.

“Cuando era chavo, como de 18 años, no me gustaba ir a los antros y pues iba porque todos iban, pero ya entendí muchas cosas, mis parejas por ejemplo han pensado que he sido egoísta por no hacer lo que ellas quieren, me gusta mi espacio y al igual que ellas pensé que era un asco de persona, pero ya entendí que no, que simplemente vivo encerrado en un mundo y para las personas que quieran estar cerca de mí, tienen que adaptarse a mi manera de vivir” dijo.