Enemigo de trabajadores

50
Galileo Galilei

Fiel a su costumbre, el mesías tropical vuelve a arremeter en contra de la clase trabajadora mexicana, en su afán de ocupar la silla presidencial.

En su decálogo de promesas, el dueño de Morena pretende asestar severos golpes a los trabajadores por donde quiera que se le vea.

Cosa de ver que en sus anuncios populistas pretende pagar 2 mil 400 pesos mensuales a los “ninis”. La pregunta que surge de inmediato es, de dónde saldrán los cuantiosos recursos financieros?

En la Ciudad de México, los empleados capitalinos saben quién es Andrés Manuel López Obrador. Lo tienen calificado como “el enemigo número uno de los trabajadores”, pues durante su gestión fue cuando perdieron más del 50 por ciento de sus prestaciones sociales y el salario se quedó rezagado.

Los recursos financieros obtenidos fueron para poner en marcha el programa de adultos mayores (la revolución blanca que tantos dividendos políticos le han dejado).

Esa medida viéndola desde la óptica de ayudar a los grupos vulnerables, es buena, pero no se vale que sea a costa de los bolsillos de los trabajadores que apenas ganan para sobrevivir.

En ese decálogo de buenas intenciones, nadie escuchó que el mesías tropical hablara del salario mínimo que ganan más de siete millones de mexicanos y que esperan que algún candidato lo abandere. Esos votos no le interesan al Sr. López?

El otro golpe que el mesías tropical quiere recetar a los trabajadores y maestros mexicanos, es por su pretensión de trasladar varias dependencias federales al interior de la República.

Empleados federales que ganan no más allá de 6 mil pesos al mes, les alcanzaría para pagar renta, enviar a sus hijos a la escuela y adquirir la canasta básica alimentaria? Seguros estamos que no. Además miles de capitalinos tendrían problemas de divorcio porque sus parejas difícilmente se trasladarían a otros estados del país, cuando su vida la tienen en la metrópoli.

Sería interesante saber qué piensan los líderes de la burocracia nacional, Joel Ayala Almeida y del SNTE, Juan Díaz de la Torre, porque miles de empleados federales incluidos maestros, se vayan a otras entidades federativas con el traslado de las secretarías de Estado, claro si el dueño de Morena gana las elecciones el primer domingo del mes de julio de 2018.

Habrá quien diserte, sin embargo los más de 350 mil trabajadores de la Ciudad de México no mienten y si alguien tiene dudas que les pregunten cómo les fue durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.