Doblan ejidatarios al Gobierno de la CDMX

48

Héctor García

Después de 79 años de litigio, el Gobierno de la Ciudad de México se vio obligado a indemnizar a ejidatarios de San Andrés Tomatlán, delegación Iztapalapa con 3 millones 684 mil pesos, en cumplimiento a la sentencia de juicio de amparo número 66/2013, dictada por el juzgado décimo primero de distrito en materia penal en la Ciudad de México.

Los ejidatarios desde el inicio de la séptima legislatura, solicitaron la mediación de la Comisión de Desarrollo Rural de la Asamblea Legislativa del Dist r ito Federa l (ALDF) para llegar a un acuerdo, después de la expropiación de los terrenos en 1938, para la construcción de la carretera Iztapalapa-Tláhuac.

En ese entonces la indemnización era de 514 mil 181 pesos, pero después de 79 años de litigio, la cifra final fue de 3 millones 684 mil pesos, erogada por las arcas de la Ciudad de México.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la ALDF, Luis Alberto Chávez, manifestó su beneplácito porque después de 79 años, dijo, se hizo justicia. Agregó que la Comisión de Desarrollo Rural de la ALDF elabora un padrón de la propiedad social en posesión del Gobierno de la Ciudad, cuyos afectados no han sido indemnizados, a fin de establecer convenios de concertación y conciliación para el pago de finiquitos que pongan fin a ese tipo de conflictos.