Dice Estados Unidos adiós a la Neutralidad de la Red

70

Estados Unidos – La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) ha sacado adelante su plan ‘Restoring Internet Freedom’ en una votación que se acaba de producir este tarde. Esto supone un golpe mortal a Internet en aquel país.

¿Qué es la neutralidad de internet?

Hasta ahora las leyes actuales en Estados Unidos establecían que los Proveedores de Servicios de Internet (ISP, por sus siglas en inglés) de EE.UU. deben proporcionar a los usuarios igual acceso a todos los contenidos (legales), independientemente de cuál sea la fuente.

Por tanto, todos los datos e información deben suministrarse en el mismo nivel y las compañías de telecomunicaciones no pueden bloquear contenido ni reducir la velocidad de cierto tráfico en internet.

Tampoco pueden dar tratamiento preferencial a su propio contenido para desfavorecer a sus competidores

Repercusiones que traería esta ley

Los activistas a favor de la neutralidad de internet argumentan que los ISP tendrán rienda suelta para explotar nuevos poderes al limitar ciertos tipos de tráfico de internet.

Un claro ejemplo es si una ISP podría decidir si cobra extra por el uso de un servicio como Netflix o si darle ventaja a una compañía al no contar el uso de ciertos servicios cuando les cobre los datos de ancho de banda a sus usuarios.

Esto significa que el streaming (la retransmisión o descarga de datos) puede ser más lento, especialmente en lo que respecta a la pornografía en internet.

Los que abogan por el fin de la neutralidad de internet argumentan que esta restringe indebidamente el mundo empresarial y que es necesario actualizar la legislación.

Ajit Pai, director de la FCC quien fue nombrado por el Presidente Trump, aboga por el fin de la neutralidad de internet argumentan que esta restringe indebidamente el mundo empresarial y que es necesario actualizar la legislación.

“Las regulaciones de la era Obama no han hecho más que “deprimir la inversión en la construcción y expansión de redes de banda ancha, y desalentar la innovación”

Ajit Pai