Se consolida la coalición Morena-PT-Encuentro Social

40

Ciudad de México.- Este Miércoles, los dirigentes de los partidos Morena, PT y Encuentro Social firmaron la coalición electoral para competir contra el partido hegemónico por la presidencia de la república el próximo 1 de julio.

Dicha coalición denominada “Juntos haremos historia” busca hacer un cambio profundo en el régimen político actual, pues como lo ha asegurado a medios de comunicación, el dirigente de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, “es la única oportunidad que tiene nuestro país de un verdadero cambio”.

Dentro del acuerdo de coalición se repartieron los 300 distritos federales, de los cuales 150 serán para Morena, 75 para el PT y 75 para Encuentro Social. En el senado, 32 serán para Morena y 16 para ES y PT.

Andrés Manuel López Obrador dijo respecto a la coalición que “esto para mí tiene una explicación de fondo: el Partido Encuentro Social tiene un fundamento moral, doctrinario e independientemente de la política”.

Además adelantó que como primer acto se presentará el posible gabinete del próximo gobierno “democrático” con 8 mujeres y 8 hombres.

La precampaña presidencial de AMLO 2018 inicia mañana con diversos actos públicos en la ciudad que gobernó en el periodo 2000-2006, y de la cual la calificadora Standard & Poor’s destacó como eficiente la administración económica durante su mandato capitalino.